En medio de la búsqueda de nuevos planetas, un grupo de astrónomos del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian y del instituto de Astronomía Max Planck acaban de anunciar el descubrimiento de un planeta con características muy similares a la Tierra.

Según informó ABC.es, el planeta fue bautizado como HD85512b y se encuentra a “sólo” 36 años luz de nuestro planeta girando alrededor de una ‘enana naranja”‘ en la constelación Vela.

Al respecto, los investigadores afirmaron que éste se encuentra a una distancia perfecta de su estrella y puede ser incluido en la selecta lista de los planetas más parecidos a la Tierra, ya que tiene la masa adecuada para aquello.

“La distancia está exactamente en el límite en el que se puede tener agua líquida y recibe apenas un poco más de radiación que nuestro planeta” declaró Lisa Kaltenegger, la autora principal de la investigación.

Cabe destacar que este descubrimiento se hizo desde el Observatorio Europeo del Sur (ESO), el cual se encuentra localizado en el norte de nuestro país.