Fiscales estadounidenses quieren que un juez demore la entrega a la aseguradora Lloyd de algunos registros sobre la muerte de Michael Jackson hasta que se termine el juicio contra el médico del cantante fallecido en 2009, según nuevos documentos entregados a la corte.

La aseguradora Lloyd de Londres demandó a los promotores del concierto AEG en Los Ángeles en junio, pidiendo una compensación de 17,5 millones de dólares por la cancelación de una serie de conciertos en Londres para los que estaba ensayando Jackson poco antes de morir.

Pero la oficina del fiscal de distrito presentó el miércoles un pedido a la Corte Superior de Los Ángeles, en el que solicita que se aplace la entrega de los registros de bomberos y forenses a los abogados que manejan el litigio civil para la aseguradora.

A la fiscalía le preocupa que algunos asuntos sensibles se terminen filtrando a los medios si son entregados a los abogados de la aseguradora antes de que comience el juicio por homicidio involuntario contra el médico de Jackson, Conrad Murray.

“El caso criminal contra Conrad Murray sobre la muerte de Michael Jackson ha recibido una significativa y constante atención de los medios”, señalan los documentos judiciales. Debido a ello, “es muy probable que una filtración a los medios o algo similar comprometa la confidencialidad de estos documentos”.

La aseguradora afirma que no se le informó que el cantante tomaba fármacos antes de su muerte el 25 de junio de 2009, a los 50 años. El rey del pop murió de una sobredosis de un poderoso sedante, Propofol, que tomaba como somnífero.

El juicio a Murray, acusado de haberle proporcionado la dosis fatal, comenzará a fines de septiembre, mientras el jueves próximo se dará inicio a la selección del jurado.