Cuatro personas fueron brutalmente asesinadas en dos comunas de la región de O’Higgins, las que además son componentes de una familia de inmigrantes italianos.

De acuerdo a los antecedentes que se manejan, cuatro desconocidos llegaron hasta la vivienda habitada por Salvatore Pionbino, junto a su hija Patricia Pionbino de 56 años, y que tienen residencia en la comuna de Rengo.

Luego de un intercambio de palabras los hombres, que portaban armas de fuego, los acribillaron a balazos y se dieron a la fuga. Sin embargo y a pesar de los operativos realizados en la zona no se logró su ubicación.

Posteriormente de conocido el primer hecho, también se tuvo conocimiento de otros dos homicidios de la localidad de Las Pataguas, correspondiendo a la Quinta de Tilcoco. Las víctimas en este caso son María Senda Wach-Holtz de 80 años, y Karla Pionbino; la primera esposa del primer fallecido, y la segunda, hija del matrimonio.

De acuerdo a los datos entregados por testigos, serían 4 los involucrados en los asesinatos, relacionados entre sí.

La principal hipótesis que se maneja es que sería un ajuste de cuentas por deudas que habría contraído el ciudadano italiano, sin embargo, hasta el momento no se ha descartado ni confirmado.

En el lugar trabaja personal del Labocar y la fiscal Fabiola Echeverría, quien tomó la dirección de este caso, que ya tiene conmocionada a toda la región de O’Higgins.