El apoderado de la presidenta del centro de alumnos de la escuela básica de Dalcahue, lamentó los dichos de la directora subrogante del establecimiento sobre daños y robos durante la toma, exigiendo las disculpas públicas de la funcionaria.

El pasado 26 de agosto los estudiantes de la escuela básica de Dalcahue entregarán bajo acta las dependencias de la escuela tras estar 15 días en toma.

Los estudiantes rechazaron rotundamente las palabras de la directora subrogante Vilma Cárdenas, quien culpó a los estudiantes de daños e incluso del robo de especies al interior del recinto.

Marcelo Carrasco, padre de Francisca, alumna de octavo año y presidenta del centro de alumnos de la escuela de Dalcahue, calificó como lamentable que la directora subrogante desconozca el acta de recepción del establecimiento y además culpe a los alumnos de daños cuantiosos y robos en el recinto.

Cabe consignar que, finalmente la directora subrogante Vilma Cárdenas emitió una declaración pública, reconociendo un error en sus dichos sobre la toma del establecimiento y ofreció las disculpas correspondientes a los afectados.