Fijan fecha de formalizacion de dos médicos del Instituto de Seguridad del Trabajo de Puerto Montt, acusados de cuasidelito de lesiones graves causados a tres pacientes.

Para el día 27 de septiembre quedó fijada la audiencia de formalización de los médicos Álvaro Escobar, ex director del IST de Puerto Montt y el doctor Augusto Araya, quienes son investigados por cuasidelito de lesiones graves causadas a tres pacientes, a quienes dejaron con secuelas de por vida.

Los pacientes, individualizados como Guillermo Gallo, Jose Uribe y Martin Pastene, acudieron hasta el Instituto de Seguridad del Trabajo luego de sufrir accidentes laborales, allí fueron atendidos por los profesionales en forma negligente, razón por la cual interpusieron una querella contra los médicos, iniciándose una investigación que lleva adelante el fiscal Sergio Coronado.

El fiscal indicó que luego de un informe emanado del departamento médico de la superintendencia de seguridad social, que en forma categórica establece que la prestación medica a las victimas se hizo de manera inadecuada, los médicos serán formalizados por cuasidelito de lesiones graves, arriesgando una pena de 3 años de cárcel.

El fiscal agregó que la Brigada de Homicidios de la PDI investigó si estos médicos tenían alguna especialidad para realizar las intervenciones quirúrgicas a las victimas, pericias que arrojaron que Escobar y Araya no tenían cursos ni certificación alguna que avale estas prácticas médicas, las que si bien no son obligatorias, respaldan el trabajo profesional de los galenos.

En tanto, el tema civil desde el punto de vista compensatorio, lo lleva adelante el abogado querellante Nofal Abud, quien prepara para el día 27 de septiembre junto al fiscal Coronado, la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.