Clienta de Banco Estado en Valdivia denuncia que después de un mes de haber perdido 700 mil pesos de su cuenta corriente, la empresa aún no se ha responsabilizado del hecho.

Según explica la mujer, que se identificó como Karim Flández, el 16 de julio pasado recibió una llamada desde la entidad bancaria, donde le indicaban que había realizado una transacción desde su chequera electrónica, línea de crédito y tarjeta de crédito, lo que sumaba 700 mil pesos, a lo que sorprendida respondió no haberla hecho, percatándose que su cuenta esta en 0.

Es así como concurrió a Banc Estado, previa denuncia en la Fiscalía, para pedir la explicación de lo sucedido, quienes acogieron su denuncia comunicándole que la empresa respondería por lo ocurrido, recuperando los montos sustraídos y transfiriéndolos a las cuentas respectivas, situación que aún no ocurre.

Asimismo Karin Flández dijo que ya hizo la denuncia en el Sernac, quienes solicitaran a la Superintendencia de Bancos su pronunciamiento al respecto.

Finalmente indicó sentirse vulnerable frente a este tipo de situaciones, ya que confió en una entidad bancaria que finalmente no se ha hecho responsable de la pérdida de su dinero, afirmando que existen más personas afectadas con el mismo problema.