El número 2 de la red Al Qaida, Atiyah al-Rahman, fue muerto en Pakistán, informó en Washington el sábado un alto funcionario de Estados Unidos.

Añadió que Al Rahman murió en Waziristán el 22 de agosto tras haber estado fuertemente vinculado a la conducción de varias operaciones de Al Qaida.

El funcionario, que habló a condición de no ser identificado, no informó sobre las circunstancias de la muerte de Al Rahman.

Sin embargo, funcionarios de la región pakistaní de Waziristán dijeron la semana pasada a la AFP que un avión teleguiado atacó un vehículo en Waziristán Norte y mató al menos a 4 militantes.

El alto funcionario de Washington dijo el sábado que la muerte de Al Rahman es un fuerte golpe para Al Qaida porque era un baluarte de Ayman al-Zawahiri; líder de esa organización tras la muerte de Osama Bin Laden en Pakistán.

“Los montones de materiales encontrados en el refugio de Bin Laden (en Pakistán) mostraron que Al Rahman estaba sumamente involucrado en la dirección de operaciones”, agregó.

“Tenía múltiples responsabilidades en la organización y será difícil reemplazarlo”, indicó.