Catequista que apoyó a joven que denunció a director de colegio religioso en San José de la Mariquina señaló que espera volver a la Iglesia Católica, luego que la parroquia la suspendiera de sus funciones.

Noelia Urra trabaja hace años en la Iglesia Católica de San José de la Mariquina. Ha liderado grupos juveniles, ayuda en las mismas y es catequista de la confirmación.

Por eso, cuando un menor de la comunidad le aseguró que había sido abusado sexualmente por el director de un colegio católico de esa ciudad no dudó en denunciar los hechos. Dice que de inmediato le comunicó a los padres de la presunta víctima y luego entregaron los datos al Servicio Nacional de Menores.

Sin embargo, tras conocerse que ella había apoyado la denuncia, la Parroquia de San José de la Mariquina decidió suspenderla de sus funciones en la Iglesia.

Noelia Urra asegura que la decisión de la Iglesia no la sorprendió, aunque sostiene que su deber era entregar la denuncia de presunto abuso sexual a los organismos correspondientes para su investigacion.

Por ahora, Noelia Urra sólo espera que la justicia determine la veracidad de la denuncia del menor que acusa haber sido abusado por una autoridad de un establecimiento católico para volver a las funciones que cumplía en la Iglesia.

Además, la mujer agradeció el apoyo que le mostraron padres de otros jóvenes catequistas a quienes este domingo les explicó que se alejaría por el resto de la formación.

Finalmente, Urra asegura que contó con la empatía de esos padres, quienes le hicieron saber que compartían su determinación de apoyar la denuncia, pues hubiesen esperado lo mismo si la situación afectara a uno de sus hijos.