Diversos actores de la quinta fecha del torneo de Clausura del fútbol profesional chileno, programada desde este lunes y hasta el jueves, coincidieron en que la programación de los partidos sigue a pie firme, a pesar de las manifestaciones que se realizarán en el marco de la jornada doble de Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores y manifestaron que la última palabra la tiene la Intendencia Metropolitana.

El Presidente de la ANFP, Sergio Jadue, manifestó que la planificación de los compromisos de la primera división, se mantiene tal como se ha dado a conocer y que la única forma de cambiar aquello, es por instrucción de la Intendencia Metropolitana.

“La fecha no se suspende bajo ningún punto de vista. Entendemos la opción que tiene la gente de manifestarse y somos muy respetuoso de ello, pero mientras la Intendencia no diga otra cosa, los partidos se desarrollarán de la misma forma como están programados”, afirmó.

En el mismo sentido, se manifestó el gerente técnico de Unión San Felipe, Omar Cerigliano, quien descartó alguna modificación previa al duelo programado en Quillota para el miércoles a las 20:00 horas ante Audax Italiano.

En tanto, Luis Faúndez, el vicepresidente de Santiago Morning, equipo que enfrenta a Universidad de Chile el jueves de esta semana, justo el día de la segunda paralización anunciada, se manifestó en el mismo sentido que el timonel de la ANFP, descartando de plano también un cambio de localía para el duelo que se disputará en el Estadio Nacional.

“Cambio de localía por ningún motivo, pero si hay cambio de fechas, estamos a lo que disponga la ANFP por medio de la Intendencia”.

Cabe recordar que el partido entre “bohemios” y azules, está fijado para el jueves a contar de las 20.00 horas en el Estadio Nacional.