El Club Palestino cumple este sábado 91 años de vida y para ello esta tarde, en vísperas del partido entre el cuadro árabe y Santiago Wanderers por el Torneo de Clausura, se realizará una ceremonia en el Estadio Municipal de La Cisterna para conmemorar el nuevo aniversario.

La fiesta a iniciarse a las 14:30 horas contará con toda la gente que rodea a la institución de colonia, sus directores, figuras importantes en la historia del club, hinchas y un especial reconocimiento a las figuras del último equipo campeón de Palestino 1978.

Hace 33 años, en julio, Palestino comenzó un invicto que duró durante 44 partidos y que culminó el 12 de septiembre. Es hasta ahora el invicto más prolongado en la historia del fútbol chileno. El 22 de noviembre de 1978, el club gana el campeonato nacional tras derrotar por 3-1 a Colo Colo.

Este equipo estuvo integrado con figuras de la talla de Elías Figueroa, Eddie Campodónico, Rodolfo Dubó, Ricardo Lazbal, Óscar Fabbiani, entre otros. Ellos están concientes del cariño y respeto de toda la familia de Palestino y tendrán hoy su merecido homenaje.

Además, el ganador del encuentro entre el conjunto que dirige Gustavo Benítez y Santiago Wanderers, por la cuarta fecha del Clausura, obtendrá una copa en disputa, la cual será entregada al final del encuentro.