En la mañana de este sábado, el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, anunció que se tomarán acciones legales en contra de alumnos y sus padres ante destrozos producidos en el Insuco.

El alcalde constató daños en el liceo A-24, el que alberga, producto del terremoto, al Insuco. “Nos hemos encontrado con la destrucción total” señaló Zalaquett.

Se perdió información y notas de los alumnos del Insuco, además se rompieron los vidrios, se quemaron diversas oficinas y sustrajeron diversas especies desde el interior del establecimiento.

El alcalde señaló que cerca del 80% de los daños no tiene que ver con el incendio que afectó al establecimiento. Pese a lo ocurrido indicó que no desalojará a los colegios que se encuentran en toma.

“No les voy a dar el gusto de desalojar para que después digan que la destrucción fue producto de Carabineros” a lo que agregó que “si quieren perder el año escolar los entregarán (los colegios) en el 2012. Yo solo voy a entrar a los colegios cuando los entreguen”, finalizó.