El intenso temporal que se ha registrado durante esta semana aún no ha permitido la apertura del Complejo Fronterizo Los Libertadores, según informó la gobernación de Los Andes.

Durante la mañana de este viernes se registraron fuertes ventiscas y temperaturas que llegaron a los 20° bajo cero. La situación obligó a las autoridades a realizar operativos de emergencia para la entrega de alimentos a los camioneros que permanecen en la ruta a la espera de su reapertura, la que podría ser este sábado si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Así lo señaló la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, quien además dijo que de todas maneras habrá nieve mañana aunque de menor intensidad, lo que podría permitir la habilitación del paso.

La autoridad provincial de Los Andes agregó que se está trabajando intensamente con personal de vialidad en el despeje de la ruta internacional, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan.

Cabe recordar que el complejo está cerrado desde el lunes, quedando en el lugar un número importante de camiones a la espera de la reapertura.

Nevazones | Paulina Arancibia

Nevazones | Paulina Arancibia