La escultura «Sol de Chillán» financiada por el Fondart fue realizada por el escultor Rodrigo Gutiérrez y fue inaugurada ayer jueves por el alcalde Sergio Zarzar en el Estadio Nelson Oyarzún.

A pesar de la intensa lluvia, medio centenar de personas se reunieron en el estadio, junto a la tribuna Andes para ser partícipes de una ceremonia que une la cultura con el deporte. La obra de gran tamaño fue elaborada con Hierro, madera y adoquines de las calles de Chillán.

El alcalde Zarzar en Muéstrate expresó a el reconocimiento de la ciudad y felicitó al artista y a su familia, quienes se han unido en esta gran tarea que marca una etapa del escultor y un comienzo importante en la creación de un espacio cultural en el Estadio Nelson Oyarzún.

Por su parte, Rodrigo Gutiérrez explicó que “el sol es la imagen principal de esta obra y se anexa a la etimología de la palabra Chillán, que significa Silla del Sol”. Luego agregó que en la obra se mezclan aspectos relacionados con los petroglifos de los chiquillanes, la Catedral, los españoles que fundaron esta ciudad y los adoquines, mudos testigos de la evolución de nuestra ciudad.