El delantero español Raúl González no figura en la expedición del Schalke 04 que viajó el miércoles a Finlandia, donde se enfrentará el jueves al HJK Helsinki, en partido de ida de la Europa League, reforzando los rumores sobre el futuro del jugador en el club alemán.

La no convocatoria de Raúl por parte del entrenador Ralf Rangnick llega un día después de la oferta del club inglés Blackburn Rovers para el fichaje del jugador español.

Según el club, se trata de proteger al atacante de 34 años, que no se verá obligado a jugar en césped artificial, y no lo enmarca en una eventual próxima marcha de Raúl, que tiene contrato hasta junio de 2012, antes del final del período de traspasos, el 31 de agosto.

“Raúl quiere seguir con nosotros y no habrá traspaso al Blackburn”, declaró el martes el director deportivo del Schalke 04, Horst Held, añadiendo sin embargo que “no sé lo que pasará de aquí al final del plazo de traspasos, el 31 de agosto”.

El delantero mítico del Real Madrid fue fichado en julio de 2010 por el club de Gelsenkirchen, entonces dirigido por Felix Magath, inscribiendo 19 goles durante la pasada temporada, seis de ellos en Liga de Campeones, en la que el Schalke fue semifinalista tras caer ante el Manchester United.

Pero la prensa alemana se hizo eco en los últimos días de la presunta mala relación entre el jugador y el nuevo entrenador, Rangnick, que quiere colocar al español en una posición más retrasada en el campo, detrás del goleador holandés Klass-Jan Huntelaar.

Para el desplazamiento a Helsinki, el técnico prefirió al rumano Ciprian Marica, que sustituyó a Raúl al final del partido en la goleada al Colonia (5-1), el sábado en Bundesliga.

Raúl se quedó en Gelsenkirchen para entrenarse de cara al desplazamiento del domingo a Maguncia, actual líder de la Bundesliga.

Mimado por Magath, Raúl se ha convertido en “un jugador más del once” para el nuevo técnico, que le impone un trabajo de presión ofensiva.

El español marcó tres goles en competiciones oficiales: doblete a finales de julio en un duelo de la Copa de Alemania (11-1) y un gol contra Colonia el sábado.

Pero en cada ocasión, Huntelaar anotaba más, con cuatro goles en Copa y tres contra Colonia, que le ponen colíder en la clasificación de goleadores de la Bundesliga.

Según la prensa alemana, a Raúl no le habría gustado la negativa del director deportivo del Schalke de prolongar en un año su contrato, hasta 2013, en las negociaciones de mayo pasado.