Un cerrado apoyo dio la bancada de la UDI al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, frente a su gestión en materia de orden público. Alcaldes oficialistas también se reunieron con el Jefe de Gabinete para aunar posturas frente a las tomas de establecimientos educacionales.

Para dar un espaldarazo al ministro del interior Rodrigo Hinzpeter llegaron hasta el palacio de la Moneda una veintena de diputados de la UDI, y así respaldar su gestión en materia de orden público frente a las últimas manifestaciones estudiantiles.

Fue el jefe de bancada UDI, José Antonio Kast, quien además de respaldar a Hinzpeter destacó que Carabineros ha tenido un buen desempeño durante las marchas.

Por su parte, el diputado Jorge Ulloa manifestó que hay grupos sobre todo políticos, que buscan que alguien se muera para culpar de esto a Carabineros.

Más tarde llegaron los alcaldes UDI y RN a reunirse con Hinzpeter para definir su postura frente a las tomas.

Allí el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón, manifestó que si hay plebiscito, éste debe hacerse en la Moneda para tratar los dos grandes temas que no se han tratado: el lucro y la gratuidad.

Mientras, el alcalde de Santiago Pablo Zalaquett mantuvo su postura de que las marchas en la semana no deben hacerse por la Alameda.

Finalmente, los alcaldes concluyeron que el desalojo de los colegios es encender más la hoguera, y ni Zalaquett ni Ossandon se mostraron a favor de esta opción.