Desde la masificación de Internet hace algunos años, éste se ha vuelto parte importante de nuestra vidas, ya que nos informa, nos entretiene e incluso nos ayuda a entablar relaciones sociales y sentimentales.

Si bien esto puede ser beneficio para las personas, depender de la web podría llevar a una peligrosa adicción.

Intersperience, una consultora inglesa especialista en el comportamiento del consumidor, realizó una investigación que reveló que en Inglaterra más de la mitad de los Británicos encuestados se sintió “molesto” al pensar en ser desconectado por completo de Internet, incluso por un corto tiempo.

El estudio incluyó a más de 1.000 personas entre 18 y 65 años, a quienes se les preguntó acerca de sus “vidas digitales”, considerando sus actitudes y usos en la red, celulares y otros dispositivos con conexión.

El proyecto también desafió a los participantes a estar 24 horas sin ningún tipo de tecnología. Ante esto, algunos participantes describieron que era tan difícil como dejar de beber alcohol o fumar, mientras que otro participante lo calificaron como “tener las manos cortadas”.

Por otro lado, hubo quienes aceptaron el desafío, pero en vez de apagar sus celulares, simplemente los dejaron en silencio, refiriéndose a que estar totalmente desconectando, incluso por un sólo día, era algo “inconcebible”.

Cabe destacar que el 40% de los encuestados dijo sentirse “solitario” al no tener interacción con sus redes sociales, e-mails, mensajes de texto o televisión.

Sólo una pequeña minoría del 23% tuvo una reacción más positiva a la idea de estar ‘desconectado’, asegurando que se sentían “libres”.

Si esta encuesta fuera realizada en Chile con la enorme tasa de usuarios conectados a la red ¿crees que los resultados serían similares?.