El uruguayo Carlos Bueno, delantero del Querétaro, se convirtió en el jugador extranjero más destacado de la quinta jornada del torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano al marcar un doblete en la victoria 3-1 sobre el Atlante.

Con esta victoria, los Gallos Blancos de Querétaro se mantuvieron por encima de Estudiantes y Tijuana en el decimosexto lugar de la tabla de cocientes que definirá el descenso.

En el aspecto individual, Bueno llegó a este partido con 290 minutos sin marcar y sintiendo la presión de su propia afición por su sequía.

Sin embargo, la falta de gol llegó a su fin a los 30 minutos del juego contra Atlante, al rematar de media vuelta un centro del colombiano Daley Mena desde el costado derecho. Ese fue el primer gol del partido.

Los Potros atlantistas empataron al 58 y Bueno apareció 10 minutos después para devolverle la ventaja a los queretanos.

Nuevamente con asistencia de Mena, el goleador charrúa se encargó de poner el 2-1 al aparecer de frente al arco atlantista y rubricar la jugada con un disparo potente desde los linderos del área.

Con este doblete, Bueno, de 31 años, llegó a once goles en 22 partidos en el balompié azteca con los Gallos queretanos.

Por cierto, es la tercera vez que el atacante charrúa anota dos goles en un partido. Las otras dos veces acontecieron en las jornadas 1 y 12 del torneo Clausura-2011, ante Tigres y San Luis, respectivamente.

La destacada actuación de Bueno se dio justo un día después del asesinato en Uruguay de su ex suegro Antonio Lagos.