Un día espectacular vivió la delegación chilena y las decenas de nacionales que presenciaron el triunfo de Vicente Israel en su serie final de motocross, prueba con que concluyó hoy la 38º edición del Mundial de Enduro “Six Days” que se disputaron en Finlandia.

El mellizo agregó un nuevo hito a las participaciones de los pilotos nacionales en ésta extenuante prueba con su victoria en una serie y un cuarto lugar general en la clase E.2. Una actuación de categoría la ofrecida por su hermano Benjamín en Chile al imponerse en una serie y de su hermano Jeremías, quien concluyó segundo peleando con los más destacados pilotos mundiales. Nuevamente los hermanos Israel han escrito un capítulo dorado en el motociclismo chileno y latinoamericano.

Los mellizos Israel confiaban en despedirse de estos Six Days con una actuación de alto nivel, considerando su mayor aproximación y especialización con el motocross. Vicente ratificó esas pretensiones con su triunfo en la serie ante 38 adversarios. Una cuarta ubicación en su clase y nada menos que un décimo tercer lugar entre todos los competidores o scratch, que le sirvió subir en el resultado final. Una actuación de alto octanaje que sorprendió gratamente a muchos y que fue celebrada por muchos compatriotas que llegaron desde distintos lugares de Europa hasta el escenario. Indudable que penaron esos nueve minutos de sanción por retraso al llegar a los controles que provocaba la policía a detener a los competidores por exceso de velocidad.

Muy feliz Vicente señaló “He despedido mi actuación con este gran triunfo y ubicación. Esperaba mucho más, aunque el tipo de terreno era complicado y la presencia de muchos equipos europeos. Me penaron los minutos de penalización. Me molestaron y afectaron algo en mi accionar. Me sentía con capacidad para estar más arriba, pero esa sanción absurda me perjudicó”.

Benjamín con una regularidad y capacidad se transformó en el mejor chileno de equipo World Trophy, siendo escoltado por su hermano Vicente. Hoy no tuvo fortuna, porque rodó al toparlo un adversario y junto a él cayeron a tierra otros ocho pilotos. Se levantó y prosiguió para superar a más de 20 pilotos y terminar su serie en el lugar 18.

Estaba conforme Benjamín y señaló “Al finalizar estos Six Days estoy satisfecho, pero no feliz, porque podría haber obtenido algo más. Fue un trabajo duro y no escape a esas penalizaciones extrañas. Fuimos los únicos latinos en esta competencia con puros europeos. Estoy satisfecho con mi actuación, la mi hermano Vicente y el séptimo lugar conseguido por equipo en la World Trophy. Tiene mucho valor al considerarlo que se consiguió en Europa”.

Los mellizos Benjamín y Vicente junto José Smith intervienen en la clase E-2 en la cual largaron 62 participantes, mientras que en la E-1 partieron 34 y en la E-1 similar número. Vicente García-Huidobro, participantes de la E-3, lamentable abandonó.