El presidente de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Gustavo Hasbún (UDI), anunció este viernes que la última semana de agosto presentará al subsecretario de Hacienda, Julio Dittborn, una propuesta “concreta para subsidiar el impuesto específico a los combustibles a ciertos sectores de la sociedad que son más vulnerables”.

Según anticipó, la iniciativa “nos va a permitir rebajar en forma importante este impuesto específico a través de este subsidio que le vamos a solicitar al subsecretario de Hacienda, que dice relación a un subsidio para los taxis, los taxis colectivos, los furgones escolares, entre otros, y también los vehículos de carga menor”.

Además, anunció que este martes oficiará a la Contraloría General de la República para que inicie una auditoría en ENAP, para “saber cuáles son los procedimientos que está adoptando para la fijación de los precios (de las gasolinas)”; y tras sostener que esta empresa ha actuado con una “improvisación impresentable”.

También comunicó que se citará al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la comisión para este martes con el objetivo de que entregue explicaciones en relación al tema de los combustibles.