Muy agotados concluyeron este viernes los hermanos Vicente y Benjamín Israel su quinto día de participación en el Mundial de Enduro, Six Days de Finlandia, integrando el equipo adulto World Trophy.

La labor de hoy fue buena al concluir sin problemas físicos, algo casados y con las motos sin mayores problemas técnicos. De esa forma con gran optimismo enfrentarán el sexto y último día dedicado a la competencia de motocross en la cual esperan subir un poco en la clasificación general, considerando su gran experiencia en esta especialidad.

La selección efectuada para los grupos de la competencia de mañana de motocross, Benjamín quedó nominado en la serie de los pilotos más veloces mientras que Vicente se le designó en el grupo siguiente de competidores.
Los cinco integrantes chilenos del equipo World Trophy se encuentran en la zona de obtener medalla de plata. Benjamín especialmente han sufrido la estrictez de de policías que ha considerado que los competidores han superado los mínimos de velocidad que ellos han establecido. Más del 70 por ciento de los competidores han sufrido las multas. Primero se detiene al piloto durante minutos lo que provoca que lleguen a los controles atrasados y penalizar. En el caso de Vicente fue sancionado nada menos que con nueve minutos, que lo alejó de la posibilidad de conseguir medalla de oro. Incluso hubo que pagar multas de 300 euros. Muy especiales los organizadores, los que han recibido críticas de todo el mundo. Aseguran nunca había acontecido algo similar en un torneo de Six Days.

Los mellizos Benjamín y Vicente junto José Smith intervienen en la clase E-2 en la cual largaron 62 participantes, mientras que en la E-1 partieron 34 y en la E-1 similar número. Vicente García-Huidobro, participantes de la E-3, lamentable abandonó.

El equipo adulto al cumplirse el quinto día se ubica en el séptimo lugar. La clasificación general de la World Trophy la encabeza los locales seguido España, Estados Unidos y Suecia. El representativo nacional supera a connotados equipos entre ellos a Portugal, Polonia, Gran Bretaña e Italia. Se puede considerar una destacada actuación por equipo, considerando que el torneo se disputa en Europa en terrenos a los cuales están muy acostumbrados los representantes del Viejo Mundo.