Los legendarios músicos de Seattle y padres del Grunge, Alice in Chains, se presentarán por primera vez en nuestro país para participar del Maquinaria Festival 2011, completando el listado de bandas que encabezarán el mega evento.

Jerry Cantrell, Mike Inez, Sean Kinney y William DuVall pisarán por primera vez los escenarios chilenos en una visita esperada por casi 20 años.

Aunque sin la presencia del fallecido vocalista original, Layne Staley, los rockeros llegarán con todo el poder de sus grandes clásicos como Man In The Box, Rain When i Die, We Die Young o Would?, y nuevas creaciones de su último álbum, Black gives way to Blue, lanzado en septiembre del 2009 tras casi 14 años sin grabar un disco en estudio.

La agrupación estadounidense liderada por el guitarrista Jerry Cantrell, se consagró como uno de los cabecillas del movimiento Grunge en los 90’, Junto con Pearl Jam, Soundgarden y Nirvana, logrando una fama a nivel mundial con obscuras tonalidades que influenciaron a cientos de bandas de todo el globo.

Recordemos que en 1996 fue la última presentación de Alice in Chains con Layne Staley, y recién el año 2005 la banda volvió a hacer apariciones públicas con vocalistas invitados hasta el año 2006, cuando realizaron su primera gira con William DuVall.

Alice in Chains se unirá al selecto grupo de artistas ya confirmados, entre los que se cuenta a Stone Temple Pilots, Faith No More, Chris Cornell, Primus, Crystal Castles, Black Rebel Motorcycle Club, Duff Mckagan’s Loaded, Pepper, Bag Raiders, The Magician, Luis Flores, Snoop Dogg, Megadeth, Sonic Youth, Damian Marley, Miyavi, Down, James Murphy, Ellen Allien, Mixhell, Gepe, Matías Aguayo, Francisca Valenzuela, The ganjas, Perrosky y Matanza, Violadores del Verso y Movimiento Original. A estas bandas también se sumaron The Black Angels y los DJ Tiga y Gui Boratto, con quienes se cierra la parrilla musical del evento.

Al igual que la edición anterior el festival realizará en el Club Hípico de Santiago, pero esta vez serán dos días de espectáculo que fueron fechados para el 12 y 13 de noviembre.

Una de las novedades de este festival es que ya no tendrá “Rock Área” y contará con modalidades similares a las utilizadas en Lollapalooza.

Además se dio a conocer que el día 1 de septiembre será publicada la programación del festival, para conocer qué banda tocará cada día.

Las entradas pueden obtenerse a través del sistema PuntoTicket (con recargo) y en la tienda Soldout (sin recargo) ubicada en el Portal Lyon.

Los Abonos para los dos días ya están disponibles, y la venta de entradas por día, comenzará el 1 de septiembre.

Precios de venta de abonos.

Abono General Preventa (2 días): $ 50.000 (preventa: primeros 10 mil tickets)
Abono General Venta Normal (2 días): $ 60.000
Abono VIP Preventa (2 días): $ 80.000
Abono VIP General (2 días): $ 100.000

Precios de entrada por día.

Entrada General (1 día): $ 35.000
Entrada VIP (1 día): $ 60.000