Para entregar un mejor servicio a sus usuarios y hacer los perfiles aún más sociales, Twitter lanzó dos nuevas características. Éstas, buscan darle a los usuarios un vistazo más profundo de cómo su comportamiento afecta a su grupo social, junto con aumentar potencialmente la cantidad de tiempo que pasan las personas explorando el sitio.

Como informó ABC.es, el primer cambio es que la pestaña “@menciones” será reemplazada por la @”nombre de usuario” la cual, junto con enseñar quién ha enviado un tweet al cibernauta, podrá mostrar quién ha marcado un tweet como favorito entre aquellos que han sido retuiteados y los escritos por los seguidores adquiridos recientemente.

La segunda modificación que fue añadida es la opción “Actividad”, que muestra los mismos datos descritos anteriormente pero de aquellas personas a quienes se sigue.

La compañía mencionó que esta nueva característica tiene la intención de “proveer una forma simple de ver qué es lo que está pasando con la gente que está relacionada a uno”.

Finalmente se indicó que, tal como sucedió cuando se estableció el nuevo Twitter, estos cambios se han visto reflejados en un reducido grupo de usuarios y, por el momento, sólo son visibles desde el sitio web oficial y la aplicación TweetDeck.