La Corte Suprema declaró duelo en todos los tribunales de justicia del país por la muerte de la ministro titular de la Corte de Apelaciones de Valdivia, Ada Lisaet Gajardo Pérez, quien falleció durante la madrugada.

Como es tradicional, en señal de luto, se acordó izar el pabellón nacional del Palacio de Tribunales a media asta y entornar las puertas de ingreso al edificio durante tres días.

La ministra Gajardo inició su carrera judicial el 1 de agosto de 1974, como receptor visitador del 5° Juzgado de Menores de Santiago, y cumplió una destacada trayectoria en todos los tipos de magistraturas.

El pleno de la Corte Suprema envió las condolencias a la familia de la ministra Gajardo y remitirá una ofrenda floral.

Asimismo, el presidente (s) del máximo tribunal, ministro Nibaldo Segura, concurrirá a entregar el pésame oficial a la familia durante esta jornada

Los restos de la ministra Gajardo están siendo velados en la Parroquia Los Castaños, ubicada en Avenida Vitacura 7401, lugar donde este viernes se realizará una misa de responso, a las 14 horas. Sus funerales se efectuarán posteriormente en el Cementerio de Curacaví.