El Senador Camilo Escalona le recordó al Ministro de Educación, Felipe Bulnes, que el pasado 25 de julio el Congreso aprobó un proyecto que pone término al lucro, al contrario de lo que señaló el Secretario de Estado, según indicó el parlamentario.

Escalona indicó que junto al Senador DC Jorge Pizarro le entregaron personalmente el lunes 25 de julio el proyecto al Ministro Bulnes, por lo que lamentó no tener tiempo para abordar el tema más importante de su cartera, señaló Escalona, quien explicó que el proyecto busca poner término al reconocimiento oficial del Estado de aquellas instituciones que utilizan el sistema de sociedad espejo para tener utilidades fraudulentas y así violar la Ley, sentenció.

Por lo anterior, Camilo Escalona manifestó su satisfacción por la aprobación del proyecto, con un artículo único, que pone término a estas malas prácticas, aseguró.

El Senador sentenció que lo más importante ahora es avanzar en las demandas estudiantiles, asegurando que poner fin al lucro es un gran paso para lograr una calidad óptima para la educación chilena.