Los alegatos iniciales en el proceso por homicidio involuntario contra el médico de Michael Jackson comenzarán el 26 de septiembre, dijo el miércoles el juez a cargo del caso.

El juez Michael Pastor, de la Corte Superior de Los Angeles, también dijo que la selección definitiva del jurado en el caso de Conrad Murray -quien fue médico personal del cantante- comience el 8 de septiembre con la distribución de un cuestionario a los candidatos.

“Esa sigue siendo la fecha de arranque”, dijo en una audiencia el miércoles.

El ídolo del pop falleció el 25 de junio de 2009 a los 50 años y Murray fue acusado de homicidio involuntario por supuestamente haberle administrado la sobredosis del potente analgésico Propofol que lo mató.

Jackson sufría de insomnio y usaba el Propofol como somnífero.

A fines de julio, el juez Pastor había decidido que el jurado que decidirá la suerte de Murray no podrá ver los videos de los ensayos del artista, grabados días antes de su muerte.

Estos videos tienen un “valor (comercial) extremadamente importante para Sony” y no hacen ninguna contribución al proceso, dijo entonces el juez.

La parte acusatoria estimaba que los videos eran la prueba del buen estado físico general del artista justo antes de su muerte. La defensa, por su parte, se oponía a la difusión de estas imágenes.

El proceso debía haber comenzado el 9 de mayo, pero fue postergado a petición de los abogados de la defensa, que deseaban poder preparar el contra-interrogatorio de nuevos testigos citados por la parte acusadora.

Según la acusación, Murray abandonó a su paciente tras haberle administrado el Propofol y los cuidados que prodigó al cantante estaban “lejos de los criterios requeridos”.

Si es hallado culpable, el médico podría pasar hasta cuatro años en prisión.