En calidad de testigo declaró este martes el obispo auxiliar de Santiago Cristián Contreras en el marco de la investigación por las denuncias de presuntos abusos sexuales contra menores de edad cometidos por el sacerdote Fernando Karadima.

La diligencia la desarrolló en dependencias de la Conferencia Episcopal de Chile la ministro en visita Jessica González, como parte de las indagatorias que pretenden establecer el accionar de los personeros de la iglesia católica chilena al enterarse de las denuncias contra el cuestionado clérigo.

Por espacio de una hora y media monseñor Contreras contestó las preguntas por parte de la jueza y, de acuerdo a un comunicado difundido por el Departamento de Opinión Pública del Arzobispado de Santiago “prestó plena colaboración con la labor investigativa de la señora magistrada”.

Esta podría ser la última batería de preguntas que contesta un obispo de la Conferencia Episcopal chilena por el caso Karadima, luego que ya prestaran su testimonio ante la sentenciadora los cuatro prelados formados por Karadima, el arzobispo de Santiago Ricardo Ezzati y el cardenal Francisco Javier Errázuriz.