Sorprendido se mostró el presidente nacional de la Juventud UDI Alvaro Pillado, con la respuesta emitida por Camila Vallejo ante la denuncia sobre el vínculo económico entre la FECH y su preuniversitario, relación que para la dirigenta estudiantil se justifica porque “la plata del preuniversitario no va al lucro individual de nadie”.

“Efectivamente suponemos que los más de 30 millones que reciben por arrendar la marca a un preuniversitario no van al lucro individual de nadie, pero si van al lucro colectivo de la FECH y en ese sentido, es que hemos afirmado categóricamente que la FECH lucra con la educación” expresó Pillado.

El máximo dirigente de la juventud de la UDI, sostuvo que “tras leer sus declaraciones me queda claro que Camila Vallejo avala el lucro cuando sirve para financiar a la FECH y lo condena cuando lo hacen otros y eso, aquí y en cualquier parte se llama inconsecuencia”.

Pillado hizo un llamado a enfrentar el conflicto “real de la educación” dejando las consignas de lado, porque “este caso nos demuestra que quienes más han utilizado la consigna anti lucro, han lucrado con la educación”.

“Esta inconsecuencia, esta falta de responsabilidad para enfrentar la actual situación de la educación chilena, es lo que tiene a nuestro país en esta dificil situación social. Los que ocupan el papel de representantes de las demandas, son los que no tienen claridad de lo que quieren y supuestamente defienden”, sentenció el dirigente UDI.