Su rotundo rechazo manifestaron los químico-farmacéuticos del Bío-Bío, ante la idea del Gobierno de vender medicamentos en los supermercados, pues ejemplificaron que el proyecto no funcionó en países vecinos.

Las opiniones fueron entregadas por el presidente de la agrupación de Bioquímicos, Carlos Vallejos, a raíz de la suma urgencia puesta por el Gobierno al proyecto para comercializar remedios en los supermercados, pues dijo que la idea fue ejecutada sin éxito en el extranjero.

A juicio del dirigente de Bío-Bío, el fracaso de la idea se debió a que ningún medicamento es inocuo, por lo tanto se debe vender con responsabilidad y orientación, pues de lo contrario se permite la automedicación de la comunidad, lo que puede ser muy perjudicial.

Esto, según Carlos Vallejos radica en que los fármacos reaccionan muchas veces después de un largo tiempo de fabricación, ante lo cual las autoridades no podrían controlar con exactitud el vencimiento de los remedios que estén en las góndolas de los supermercados.

Por lo anterior, el dirigente de los químico-farmacéuticos aseguró que rechazan rotundamente la venta de medicamentos en otro lugar que no sea una farmacia, situación que hicieron saber a las autoridades con al menos 6 documentos enviados de parte de la agrupación.