La muerte de Ernesto Silva Baffalluy, rector de la Universidad del Desarrollo, fue confirmada la tarde de este lunes.

En un comunicado la casa de estudios manifestó “Queremos expresar nuestras más profundas condolencias y acompañar en su dolor a su señora María Cristina Méndez y a sus hijos Ernesto, Cristina, Felipe y Luz María”.

Asimismo, dieron cuenta que se confirmaría la hora de su velatorio y funeral a la brevedad.

Cabe destacar, que Silva estaba aquejado por problemas de salud y sólo participaba parcialmente de sus actividades habituales, asumiendo en reiteradas ocasiones la subrogancia Federico Valdés, presidente de Azul Azul.

El fallecido además era el padre del diputado UDI Ernesto silva.

Ernesto Silva, de profesión ingeniero Comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Master en Economía de la Universidad de Chicago, se desempeñó en su oportunidad como asesor de campaña de Joaquín Lavín.

Además, a la par de encabezar la UDD, ocupaba el cargo de Presidente del directorio de AFP Cuprum.

En su curriculum, también figura su participación como gerente general de ENAP y vicepresidente ejecutivo de la Comisión Chilena del Cobre, y fue parte de los directorios de Endesa, Enersis, Chilectra, Pehuenche y Penta Vida, según informa Emol.

ACTUALIZACIÓN a través de un comunicado la Universidad dio a conocer que a las 13:00 hrs. se llevará a cabo la Misa Funeral en la Iglesia Santa María de Las Condes, ubicada en Av. Las Condes 9700, para luego dirigirse al Cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en Av. Américo Vespucio 555, Huechuraba.

En Concepción, a las 13:00 horas, se realizará una misa en su memoria, que se llevará a cabo en la Iglesia San Agustín, ubicada en calle Castellón 355.

Producto del duelo oficial en la Universidad del Desarrollo todas las actividades durante la jornada del martes se encuentras suspendidas.