Liceo Mixto de Los Andes quedó a las puertas del título en la Copa Chile de básquetbol al superar por 75-69 a Boston College, victoria que lo deja 2-0 arriba en la serie final.

En duelo disputado en el gimnasio Juan Muñoz Herrera de Los Andes, el cuadro local se hizo fuerte en los momentos claves del partido y sacó a relucir su mayor experiencia en estas lides para vencer a las ‘Águilas’.

En tanto, la visita mostró una clara mejoría respecto al primer encuentro, incluso con la posibilidad de quedarse con el triunfo a menos de dos minutos del final. Sin embargo, errores en el ataque privaron a los bostonianos de la victoria en un partido que lograron emparejar las acciones y que en buena parte favoreció a Liceo.

De esta forma, Boston College tiene la obligación de vencer en los dos encuentros que se disputarán el próximo fin de semana en Maipú.

En los locales destacaron Franco Morales y Patrick Sáez, con 28 y 18 puntos respectivamente, mientras que el alero José Luis Campos fue la mejor mano del forastero con 15 unidades.