El diputado UDI Sergio Bobadilla, afirmó que durante el periodo post operatorio de su par Clemira Pacheco, se abstendrá de votar en sala. La medida responde a una práctica parlamentaria, habitual en estos casos.

La diputada socialista Clemira Pacheco fue sometida a una delicada intervención quirúrgica en la glándula tiroides el pasado 2 de agosto, y permanece en etapa de recuperación.

El parlamentario oficialista Sergio Bobadilla anunció que producto de ello, determinó “parearse” con su compañera distrito.

La práctica a la que apelará el diputado por el distrito 45, consiste en un acuerdo entre dos parlamentarios de distintos sectores políticos, que implica que mientras uno se ausente el otro no vota en sala.

Bobadilla, señaló que su decisión busca solidarizar con el periodo de recuperación de su par.

Cabe señalar que la medida no libera al Parlamentario de cumplir con la asistencia al Congreso, ni del trabajo en las diferentes comisiones.

El período post operatorio de Clemira Pacheco, según se anunció, podría prolongarse hasta finales de septiembre, fecha hasta donde regiría el acuerdo.