Conmoción causó en dirigentes sociales de Valdivia y la Región de los Ríos, el fallecimiento de Héctor Peña, Presidente de la Junta de Vecinos de población Valparaíso. La actividad organizada para conmemorar el día del Dirigente Social que se celebra este sábado, fue suspendida por el deceso de quien también era vice presidente de la unión comunal de juntas de vecinos de Valdivia.

Durante la mañana del viernes falleció en su hogar, el dirigente Social, Héctor Peña, quien era Presidente de la Junta de Vecinos de Población Valparaíso, víctima de de una enfermedad terminal.

Francisco Vásquez, el Presidente de la Junta de Vecinos de Población Menzel, quien se enteró del deceso del dirigente por La Radio, reconoció la vocación y la entrega hacia los demás, virtudes que siempre destacaron a Héctor Peña.

Vásquez, recordó que al momento de ser detectada la enfermedad a Héctor Peña, se intentó hacerle beneficiario del decreto que establecía la gratuidad en la atención médica de los dirigentes sociales, medida establecida en el año 2007 por la Presidenta Michelle Bachelet, comprobando que dicho beneficio había sido suspendido bajo la administración del Presidente Piñera.

Por su parte, el Diputado Alfonso de Urresti, quien conoció de cerca al dirigente, junto con lamentar su fallecimiento, señaló que de haber estado activo el beneficio para los dirigentes, Héctor Peña, hubiera tenido un deceso mas digno, aclarando que junto a diputado Manuel Monsalve, se presentaron una moción para reestablecer la medida.

Pese a que en su momento el Director Nacional de FONASA y la Ex Ministra de Gobierno Ena Von Baer habían dado por cerrado el tema, el seremi de gobierno Claudio Mansilla, confirmó que insistió para que dicho beneficio de los dirigentes sociales sea restablecido.

Los restos de Héctor peña, están siendo velados en su domicilio en Población Valparaíso, calle Magallanes nº 377 y sus funerales serán el próximo Domingo, en una hora por confirmar.