Más de 360 estudiantes, pertenecientes a la Escuela Glorias Navales y Liceo Arturo Prat Chacón de Ninhue, están siendo beneficiados desde ayer 3 de agosto, con la adjudicación y puesta en marcha de 2 proyectos aprobados por la Secretaría Regional Ministerial de Educación, a través del “Concurso de apoyo al deporte y recreación” destinado a beneficiar a establecimientos educacionales con altos índices de vulnerabilidad social.

Los proyectos, representan una inversión total de Un Millón 498 mil 880 pesos, y tienen como objetivo común reforzar la actividad física, fomentado la adopción de estilos de vida saludables y el desarrollo de valores en los alumnos, indicó Muestrate.cl.

El proyecto de Glorias Navales, beneficia a 306 alumnos de prekinder, kinder, y de primero a octavo básico; con la implementación de talleres de fútbol, básquetbol, atletismo, folclore, danza, teatro y pausas entretenidas.

El Liceo Arturo Prat, en tanto, beneficia directamente a 60 alumnos de tercero y cuarto año medio, con la inclusión de talleres de fútbol, vóleibol, básquetbol, hándbol, tenis de mesa, aeróbica, trabajo con pesas, entre otros.

“La educación es una de nuestras prioridades, es un valor universal que permite salir de la pobreza y mejorar la calidad de vida, y nosotros como Municipalidad hemos asumido un rol activo, en materia de autogestión, de elaboración de proyectos que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo pedagógico y extracurricular de nuestros estudiantes”, indicó el Alcalde Luis Molina.

Las iniciativas tienen una duración de 6 meses, finalizando en diciembre de 2011.