Una fuerte reactivación está presentando el mercado inmobiliario en la provincia de Concepción.

Las cifras muestran un aumento considerable en la compra de viviendas, mientras expertos aseguran que es buen momento para acceder a ellas.

El sector inmobiliario en la Provincia, registró una fuerte caída en sus ventas tras el terremoto.

Este año, al menos, durante el primer semestre, las cifras muestran una reactivación en la demanda, según lo señala un estudio que realizó Portal Inmobiliario, que arrojó un crecimiento de un 22% en la demanda.

Para la empresa, Juan Ignacio Calle, Gerente Comercial de Portal Inmobiliario, el estudio evidencia que el mercado está retomando su tendencia normal. Añadió que hay preferencias por inmuebles usados, ya sean casas o departamentos. Aseguró que hoy, es un gran momento para adquirir una propiedad.

Percepción que comparte el presidente local de la Cámara Chilena de la Construcción, Mario Seguel, quien destacó el crecimiento de un 67% en la venta de viviendas, en comparación con el mismo periodo del año pasado, y el repunte en la venta de departamentos tras su baja luego del terremoto.

Las comunas de San Pedro de la Paz y Chiguayante lideran la demanda de viviendas, tanto nuevas como usadas, alcanzando un crecimiento de un 35 y un 29%, respectivamente. Mientras que Lota y Hualqui, generan cada vez menos interés en quienes buscan un inmueble.