Alcaldes de comunas de La Araucanía, que están consideradas en el Decreto de Zonas Aisladas, sostuvieron una reunión de trabajo con el intendente Andrés Molina, para interiorizarse de los alcances de esta iniciativa Presidencial.

El intendente explicó que esta iniciativa, está amparada en el Decreto Nº 608, y será coordinada por el Gobierno Regional de La Araucanía a través de la División de Planificación y Desarrollo Regional, beneficiando a Lonquimay, Curarrehue, Melipeuco, Saavedra y Toltén.

El alcalde de Saavedra, Ricardo Tripainao, destacó que uno de los anhelos más esperados es potenciar las capacidades en los municipios, con asistencia técnica reflejada en profesionales que apoyen la gestión de proyectos, aseverando que a la gente lo que le interesa es que sus autoridades trabajen por el bien común.

El alcalde de Curarrehue, Héctor Carrasco, definió la iniciativa como una “potente herramienta” que se estaba pidiendo desde hace tiempo, ya que el Estado debe hacerse cargo de quienes viven en condiciones difíciles.

Para reforzar el trabajo ya iniciado, este viernes estarán en la Región de La Araucanía, funcionarios de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, para instalar una una Comisión Regional para diseñar la política regional de zonas aisladas.