Profesores del Liceo de Rahue en Osorno, decidieron apoyar a los alumnos que desean retornar a clases, aplicando lo que denominaron como un “reforzamiento ético”, pese a que el establecimiento se mantiene en toma.

Lo anterior fue ratificado por la directora de esa unidad de enseñanza media, Victoria Saldivia, al manifestar que la propuesta cobró validez tras una consulta que dio cuenta del desgaste que provoca en quienes aguardan la entrega del liceo.

Respecto a la amenaza de perder el año escolar que supone la prolongación de la movilización estudiantil, la docente indicó que dado el calendario local, y por sobre todo de levantarse la toma este viernes, aún existe margen de recuperación.

Sin embargo, reconoció que estos plazos constituyen una oportunidad de recuperación de clases, quedando ahora condicionados al levantamiento de las movilizaciones este viernes, de lo contrario, enero del 2012 se asoma como única forma de completar lo establecido en el calendario escolar.

Finalmente, la directora del Liceo Rahue aprovechó de llamar a los estudiantes que deseen retomar sus actividades, para que aprovechen el tiempo reforzando contenidos. Confirmó además, la entrega de raciones alimenticias conforme el número de alumnos que acudan a las jornadas que se realizan de 8:30 a 13:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábado, se dedicarán exclusivamente al apoyo de los jóvenes que pretenden rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU.