Otra vez la situación económica de países desarrollados terminó sacando declaraciones aquí en Chile ante los temores de que la crisis pueda empañar los buenos resultados que nuestro país ha registrado en el último tiempo.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dijo que la falta de acuerdo en EEUU sobre el techo de la deuda es decepcionante, pero aseguró que, aunque no estamos completamente blindados, este nuevo vendaval norteamericano no debiera afectarnos mayormente.

Por otro lado, el mundo también mira con cierta preocupación lo que está pasando en Europa. Se aprobó un nuevo plan de rescate para Grecia, pero las clasificadoras de riesgo no están muy confiadas en que ese país sea capaz de ajustarse el cinturón y de pagar sus obligaciones.

Además, no es la única economía con problemas en el Viejo Continente. En fin, en un mundo globalizado, finalmente todos se cuidan de cualquier posible contagio.

Sobre estos temas conversamos con OSVALDO ROSALES, Jefe de la División de Comercio Internacional de la Cepal y ex director general de Relaciones Económicas Internacionales del gobierno de Lagos y con ERIK HAINDL, economista, Director del Instituto de Economía de la Universidad Gabriela Mistral.

La entrevista es de los periodistas Tomas Mosciatti y Margarita Hantke.

Escucha aquí Asuntos Pendientes – Parte 1

Escucha aquí Asuntos Pendientes – Parte 2

Escucha aquí Asuntos Pendientes – Parte 3