Autoridades de Los Lagos denuncian que alumnos en toma en el liceo Alberto Blest Gana provocaron millonarios destrozos y robos de equipos computacionales. Ante este escenario, presentarán antecedentes a la justicia.

Autoridades comunales y de educación cifran en al menos 50 millones de pesos las pérdidas por daños y destrozos generadas durante la toma del liceo Alberto Blest Gana de Los Lagos, establecimiento que fue recuperado hoy por su dirección.

El concejal Patricio Espinoza informó que existen destrozos en despensas y cocinas, salas de clases con graves daños e incluso robos de equipos computacionales, televisores y datas. A ello se suma el daño de la caldera del establecimiento con cursos científico -humanista y técnicos profesionales, que tiene una matricula de 572 alumnos.

El alcalde de la comuna, Samuel Torres, se mostró consternado por los daños y anunció que presentará todos los antecedentes a tribunales.

Durante la mañana llegó hasta el establecimiento el Seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, quien repudió las acciones e informó que gestionarán ayuda extraordinaria para el establecimiento, aunque recalcó que los responsables de los destrozos deben asumir los costos.

Los estudiantes del Liceo Alberto Blest Gana fueron reubicados en otros establecimientos momentáneamente y las autoridades de educación agilizan la entrega extraordinaria de raciones de la Junaeb, porque las asignadas previamente desaparecieron durante la toma.

El caso del Blest Gana se suma al de la escuela Teniente Merino de Valdivia donde las autoridades cifraron en más de 40 millones de pesos las pérdidas por los destrozos en toma.