El abogado defensor Sebastián Saavedra destacó la resolución de la Jueza de Garantía de Temuco que absolvió a cuatro personas investigadas bajo la ley antiterrorista, por imputaciones de un testigo protegido del Ministerio Público en causas mapuche. La magistrada en su fallo no dio por acreditado el delito.

El abogado defensor de Luis Tralcal Quidel, uno de los cuatro imputados por Raúl Castro Antipán de haberle amenazado de muerte al interior de la cárcel de Temuco, destacó la resolución de la jueza Marcia Castillo Monje, afirmando que es relevante porque absuelve a 4 ciudadanos que fueron procesados inicialmente por ley antiterrorista.

El abogado de Tralcal Quidel, señaló que la resolución de la jueza Castillo cobra interés por cuanto resta credibilidad a Raúl Castro Antipán, quien es igualmente testigo del Ministerio Público en dos de cinco causas investigadas invocando la ley antiterrorista.

Saavedra, dijo que se acreditó en el juicio que Castro Antipán mintió al tribunal, al Ministerio Público y a las policías. El fiscal Miguel Velásquez está dentro del plazo de 10 días que le otorga la ley para recurrir de nulidad del mencionado juicio.