Uno de los primeros puestos del país en el ranking de fomento de la lactancia materna alcanza la provincia de Bío-Bío entre las madres que dan a luz en los servicios públicos, según las cifras entregadas al iniciar las celebraciones en favor del amamantamiento.

Así lo señaló el director del Servicio de Salud Carlos Vera, quien aseguró que la alimentación de los bebés de manera exclusiva con leche materna, durante los primeros 6 meses de vida y complementada hasta los 2 años, ayuda a desarrollar niños sanos y seguros de sí mismos, por el inquebrantable apego generado.

Además, la autoridad agregó que la lactancia fomenta el fortalecimiento del sistema inmunológico de los recién nacidos, lo que evita que contraigan enfermedades graves, permitiendo al Estado ahorrar en camas para pacientes críticos y medicamentos.

Vera agregó que la provincia de Bío-Bío cuenta con un compromiso consolidado en esta materia, pues más de un 60% de las mamás que se atienen en el sistema público prefieren la lactancia exclusiva.

Por su parte, Lani Painenao, mamá del pequeño Maximiliano Andrés de sólo 2 días de vida, contó a La Radio su maravillosa experiencia de ser madre por primera vez y lo importante que es amamantar el mayor tiempo posible, aunque confidenció que la tarea es muy difícil, pues no ha podido dormir mucho.

Cabe destacar que en el hospital base de Los Ángeles se dio el vamos a la semana de la lactancia materna, la que tendrá una serie de actividades en todos los recintos de salud de la provincia, entre las cuales se cuentan charlas, concursos de fotografía, entrega de información y apoyo integral a toda la familia sobre el amamantamiento.