Alrededor de 200 adolescentes aprovecharon la campaña del registro civil de Concepción para obtener la cédula de identidad en periodo de vacaciones de invierno.

A la oficina del Registro Civil Concepción concurrieron 206 jóvenes, durante un periodo de 2 semanas de campaña, quienes realizaron los trámites para obtener la cédula de identidad nacional mientras disfrutaban de sus vacaciones de invierno.

La cifra de menores que sacaron, quizás, su primer carné, representó el 16 por ciento mensual de la totalidad de cédulas que se tramitaron en la oficina penquista.

Para Myriam Lobos, directora de la oficina Concepción del Registro Civil, la campaña resultó un éxito, ya que se logró el objetivo, que era descongestionar la oficina en el periodo en que por años, los estudiantes concurren a realizar este tipo de trámites.

El tiempo estimado en que un niño o adolescente realice el trámite completo para sacar su cédula es de 5 minutos, mientras que un adulto solo ocupa 2 minutos, lo que sin duda esta campaña aportó a que los usuarios mayores de edad, no tuvieran que esperar más de lo normal.