El arzobispado de Santiago confirmó que el sacerdote que se quitó la vida al interior de la Parroquia Santa Clara en La Cisterna mantenía una denuncia por presunto abuso sexual en contra de un adolescente.

Un año y medio alcanzó a estar a cargo de la parroquia Santa Clara de La Cisternas el presbítero Rodrigo Allendes Muñoz de 45 años, quien fue encontrado muerto en uno de los patios del recinto, ubicado en el cruce de las calles Santa Elisa con Avenida José Miguel Carrera, paradero 18 y medio.

El hecho quedó al descubierto luego de que uno de los guardias encontrara el cuerpo sin vida del sacerdote, quien vestía de civil, y que se había ahorcado con el cinto con que sujetaba su sotana.

Lo anterior tuvo un giro cuando el vicario general de Santiago, Rodrigo Tupper, confirmó que recibieron una denuncia por un presunto abuso sexual en contra de un menor por parte del clérigo.

Tupper agregó tras recibir la denuncia, según el protocolo, se le indicó a la familia que presentarán la acusación formal este lunes ante el arzobispado.

En tanto, carabineros confirmó que recibió una denuncia en contra del sacerdote el pasado el 16 de julio, debido a un presunto abuso sexual.

El inspector de la BICRIM de la Pintana, Sebastián Arriagada, explicó las circunstancias en que hallaron el cuerpo del presbítero.

En tanto, feligreses de la parroquia se mostraron sorprendidos con la denuncia, y no se lograban explicar los motivos que llevaron al presbítero a tomar la drástica medida.

Según fuentes eclesiásticas, el velatorio será en la parroquia una vez que el cuerpo sea entregado por el Servicio Médico Legal.