El Diputado Enrique Van Rysselberghe denuncia que la nueva empresa que presta servicios de locomoción en el sector Chaimávida, no está realizando las paradas intermedias, afectando a trabajadores y estudiantes que viajan a diario.

Tras la compra de la empresa Sao Paulo por parte de buses Línea Azul, los pobladores del sector Chaimávida en Concepción se sienten afectados con el recorrido directo que ofrece el nuevo servicio de locomoción colectiva, ya que los expresos no realizan paradas intermedias, lo que afecta a cientos de trabajadores y estudiantes de la localidad.

Ante esta problemática, el diputado Enrique van Rysselberghe, anunció que este lunes se reunirán con el SEREMI de transportes del Bío-Bío, Claudio Silva, para encontrar una pronta solución.

Así también, tratarán el tema del aumento de pasajes por parte de la nueva prestadora de servicios de locomoción, ya que si un trabajador o estudiante sube a un bus de Línea Azul con dirección a Yumbel, el valor del pasaje es de 2.500 pesos, lo que se escapa del presupuesto de los vecinos, debido a que antes solo valía $800.

Cabe destacar que este tema alcanzó fuerza, ya que a las gestiones de Van Rysselberghe, se suman las realizadas también por el diputado de la misma colectivida UDI, Sergio Bobadilla, quien junto a los vecinos de Tomé y Coronel, luchan por incluir a los actuales servicios no licitados, para brindar una mejor calidad y conectividad de los vecinos que sufren estos problemas y que se han denominado “Los rurales de Concepción”.