La presidenta del colegio de profesores de la Región del Bío Bío, en representación del gremio, indicó que los estudiantes deben evaluar correctamente la petición del Consejo de Rectores con respecto a retomar las actividades académicas.

Patricia García, señaló a La Radio que el movimiento estudiantil a través de sus dirigentes deben evaluar acuciosamente la propuesta de volver a clases, efectuada a través de un comunicado por parte del Consejo de Rectores de las universidades chilenas.

La máxima autoridad del capítulo regional del gremio, señaló que esta evaluación debe tomar en cuenta que se está ante una posibilidad histórica de cambiar el sentido de la educación hacia la gratuidad y la calidad.

Por parte del Colegio de Profesores en tanto, se continúa con las actividades en pro del movimiento estudiantil, donde la tarde de este sábado se realizó la Maratón Cultural por la educación.

En esta actividad se contó con la presencia de artistas de la zona, en un evento que se realizó en el frontis de la Facultad de Medicina de la Universidad de Concepción, donde se resaltó la figura de uno de los iconos del movimiento estudiantil, Recaredo Gálvez, quien este viernes salió de la cárcel El Manzano, tras estar 6 días en prisión, por su supuesta participación en el lanzamiento de una bomba molotov a Carabineros en acto de servicio.