Durante la mañana de este viernes, el Ministro de Educación, Felipe Bulnes, se reunió con padres, apoderados y algunos directores de establecimientos de la Región Metropolitana para aclarar la situación sobre la posible pérdida del año escolar, producto de las manifestaciones.

Son cerca de 17 personas las que se juntaron con el secretario de Estado, de modo de mostrar su preocupación ante el posible cierre del año escolar por las protestas estudiantiles que ya se prolongan por cerca de 3 meses.

El Ministro indicó que esta reunión se enmarcó dentro de las acciones que lleva a cabo con actores de la Educación, para lograr un acercamiento al fin del conflicto.

En esa línea, Bulnes no se quiso referir al tema de la posible pérdida del año escolar, pero el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, indicó que la intención del Ministerio no es ésta, y que están buscando soluciones para poder cubrir con todas las materias y extender el periodo de clases hasta enero, incluyendo clases los sábados.

El Ministro de Educación recordó también que hoy finaliza el plazo de inscripción para la Prueba de Selección Universitaria, y que se abrirá un periodo extraordinario en septiembre para aquellos alumnos que queden rezagados.

Por otra parte, el vicepresidente del Senado, Juan Pablo Letelier, aseguró que están de acuerdo con el 70 por ciento del Acuerdo Social por la Educación, presentado por estudiantes y profesores.