Con fracturas faciales y al parecer en una pierna resultó un joven de 20 años de edad, operador de una retroexcavadora que cayó a una profunda quebrada en la comuna de Curarrehue, mientras intentaba despejar la nieve de un camino secundario.

El accidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas de este miércoles en Pocolpén, sector ubicado al sur de la comuna de Curarrehue, donde el operario identificado como Jacob Isaí Jiménez Flores de 20 años, domiciliado en Coronel, guiaba una máquina despejando la nieve de un camino secundario.

Así fue confirmado esta tarde a La Radio por el secretario Ministerial de Gobierno en La Araucanía, Juan Carlos Fernández, coordinador delegado del intendente para la comuna de Curarrehue durante la emergencia derivada de
las intensas nevadas.

Sorpresivamente cedió el terreno, generando la caída de la máquina con el operario al interior a una profunda quebrada ubicada entre los sectores Caren y Correntoso.

Lugareños alertaron a Carabineros, Bomberos y personal del Consultorio de Salud Municipal de Curarrehue, al tiempo que desde Temuco despegó un helicóptero de Carabineros para trasladar a una enfermera reanimadora y un paramédico del SAMU para atender al lesionado y luego derivarlo al Hospital Regional.

La aeronave policial que practicó la evacuación aeromédica aterrizó en el estadio municipal de Curarrehue, hasta donde fue derivado el lesionado y desde ahí regresó a Temuco para que el trabajador recibiera atención especializada.