Controversia provocó la cuenta pública de la Seremi de Medio Ambiente Araucanía sobre el plan de descontaminación atmosférica para Temuco y Padre las Casas. El diputado DC René Saffirio lo calificó como un desastre, y su homólogo RN Germán Becker culpó a la Concertación por lo que está ocurriendo.

Al concluir el balance de la Seremi de Medio Ambiente, Andrea Flies, el diputado René Saffirio fue crítico en cuanto a logros del programa y anunció que pedirá información a través de la Cámara de Diputados a cada uno de los servicios públicos que contrajeron obligaciones a partir del plan de descontaminación y que no habrían cumplido con su cometido.

El diputado Germán Becker apuntó sus fuegos a la Concertación, asegurando que crearon un pésimo Plan de Descontaminación, que no permite avanzar.

El Plan de Descontaminación Atmosférica de Temuco y Padre las Casas ha utilizado 13 mil millones de pesos para intentar el cumplimiento y aplicación de este instrumento de gestión ambiental, señaló la seremi Andrea Flies al concluir su cuenta pública.