En diciembre del próximo año se terminarán las mediaguas en la Villa Futuro de Chiguayante. Ese fue el compromiso del director del Serviu tras dar a conocer los avances en el trabajo post terremoto, confirmando así que las familias pasarán un tercer invierno en las aldeas.

A más de un año del terremoto que dejó sus departamentos dañados, las familias de Villa Futuro en Chiguayante comienzan a conocer lo que será una solución habitacional definitiva.

Son 1.320 las familias damninificadas, muchas de ellas pasan su segundo invierno viviendo en mediaguas, por eso ahora dicen estar algo más tranquilas.

Son cinco los proyectos habitacionales que tiene el Serviu para la Villa Futuro de Chiguayante. Uno de ellos se emplazará en el sector donde se ubican los departamentos, y otros en Hualqui y Hualpén.

Esta semana serán cerca de 800 las familias que firmarán la transacción, es decir, pasarán el derecho de sus casas y terrenos al Serviu para obtener el subisidio. El compromiso del Director del Serviu, Sergio Jara, es terminar con aldeas en Chiguayante en diciembre del próximo año.

Siguiendo con los plazos, agosto es la meta para tener el 100% de las transacciones firmadas, y del Serviu destacaron que los daminificados también podrán optar al subsidio de autoconstrucción o bien a una vivienda usada, anuncios que entregan tranquilidad a las familias damnificadas que deberán seguir viviendo en mediaguas o de allegados otro año más.