Desde ayer martes 19 de julio, comenzaron las clases el 1er curso del preuniversitario adjudicado por Proyecto de Mejoramiento de Gestión, correspondientes a alumnos/as del Liceo Martín Ruiz de Gamboa y Liceo Vida Nueva, en horario de 17,15 a 20:05 horas.

Con esto el DAEM pretende favorecer el ingreso de estudiantes de 4º medio de Liceos Municipalizados a la educación superior.

Los/as alumnos/as de los establecimientos Martin Ruiz de Gamboa, Vida Nueva, Marta Brunet y Narciso Tondreau, serán seleccionados para ocupar los 50 cupos adjudicados en el preuniversitario Cepech, institución que cumplió con los requerimientos técnicos y académicos de la propuesta.

La selección es realizada por una asistente social, quien verificará su alta motivación, siendo escogidos de acuerdo a criterios como: porcentaje de asistencia a clases, promedio de notas, interés por continuar estudios superiores y nivel socio económico familiar. Además, cada una/o fue entrevistado por profesional Asistente Social a cargo del PMG y contratada para éstos fines.

El segundo curso de alumnos del sistema municipal, se encuentra en proceso de selección en los Liceos Marta Brunet y Narciso Tondreau, las clases para éstos alumnos deberían iniciarse, el 28 y 29 de julio.

Ambos cursos tendrán la modalidad de clases intensivas para lograr la mejor preparación posible para la PSU. El pre universitario es de absoluta gratuidad para quienes asisten.