El magnate de la prensa Rupert Murdoch aseguró este miércoles que su grupo News Corp. se convertirá, tras el escándalo por las escuchas ilegales en Gran Bretaña, “en una compañía más fuerte”, según un comunicado dirigido a sus empleados.

“Quiero que todos ustedes sepan que tengo la absoluta confianza de que vamos a emerger como una compañía más fuerte”, dijo Murdoch en el comunicado, al que tuvo acceso la AFP.

“Nos va a costar tiempo reconstruir la confianza y la credibilidad, pero estamos decididos a cumplir con las expectativas de nuestros accionistas, clientes, colegas y socios”, agregó.

El magnate de los medios de comunicación, de 80 años, compareció durante más de dos horas el martes ante los parlamentarios británicos por el escándalo de las escuchas ilegales que provocó ya la dimisión de los dos principales jefes de Scotland Yard y de algunos de los máximos responsables del grupo de comunicación.

“Quedé sorprendido y consternado por las recientes acusaciones al News of the World, y estoy profundamente apenado por el daño causado”, aseguró el magnate a su personal.

“Y nosotros hemos asumido la responsabilidad. He liderado esta compañía durante más de 50 años a la que he impregnado de un espíritu audaz, pero nunca toleré el tipo de comportamiento que se ha descrito en las últimas semanas. No tiene cabida en News Corporation”, agregó.

“Estas graves acusaciones realizadas por algunos de nuestros ex empleados en el News of the World infringen directamente los códigos de conducta y no reflejan las acciones y las creencias de muchos de nuestros empleados”, según el comunicado de Murdoch.

En su comparecencia en Londres, Murdoch negó ser el máximo responsable del escándalo que le obligó a cerrar el News of the World.

No obstante, Murdoch se disculpó con las víctimas. “Nunca me sentí tan humilde como hoy”, afirmó el magnate norteamericano de origen australiano en el inicio de su comparecencia ante la Comisión de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes del Parlamento.